miércoles, 18 de noviembre de 2015

LA MESA INTERACTIVA


La mesa interactiva es un recurso tecnológico innovador que introduce una nueva forma de comunicarse, hacer presentaciones gracias a un monitor con funcionalidad multitouch. Este nuevo recurso se puede integrar perfectamente en cualquier tipo de ambiente, en este caso lo integramos en las aulas. 
La mesa interactiva permite a los usuarios buscar y compartir la información que se busca, o bien diseñar, planificar y divertirse con los movimientos de los dedos, con las dos manos y las de varias personas al mismo tiempo, de forma simple e intuitiva. 
Este nuevo recurso introduce una nueva forma de entretenerlos, gracias a su función MultiTouch que permite que varios niños jueguen al mismo tiempo. Además, los niños pueden trabajar en grupo, realizar actividades, buscar y analizar información. Esto es, la tecnología moderna, los materiales, la estructura simple y lineal, se convierte en la esencia de un diseño de objetos inspirados en el mundo de la infancia.
Permite vivir a los niños una nueva experiencia, gracias a los juegos interactivos desarrollados específicamente para educar y entretener, desarrollar un sentido de exploración, almacenamiento y pensamiento: rompecabezas, memoria y la pintura son los juegos predeterminados. El uso de este dispositivo permite a los alumnos mostrar más interés a las tareas y explicaciones del profesor ya que es un modelo que les proporciona motivación para realizar actividades o estudiar. También facilita el trabajo cooperativo.


Una de las ventajas que nos puede aportar este recurso es la facilidad de adaptación de todos los alumnos, ya que se puede utilizar en todos los grados y niveles de la educación, ya que tiene un sistema de lo más adecuado para adaptarse. Otra ventaja que nos proporciona este dispositivo es la comunicación entre todos los alumnos ya que a la hora de realizar una tarea por grupos, deben reunirse alrededor de la mesa y deben colaborar todos los miembros del grupo que participa para hacer las actividades y búsqueda de información que el profesor propone.
La mesa interactiva no supone ningún problema a la hora de hacer uso de ella, que es un sistema fácil de controlar y muy adaptable a cualquier tipo tanto de profesores como alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario